El representante de España en la 62ª edición del Festival de Eurovisión, Manel Navarro, actuará hoy en 16ª posición en la gran final del certamen europeo de 2017, justo entre las actuaciones de los candidatos de Grecia y Noruega. El artista catalán interpretará sobre el escenario del Centro Internacional de Exposiciones de Kiev (Ucrania) su tema de folk-pop Do it for your lover. Entre los favoritos, Navarro sitúa a Italia con su Occidentali's Karma, de Francesco Gabbani; aunque las canciones que más le gustan son las de países nórdicos como Finlandia ( Blackbird, de Norma John) o Noruega ( Grab The Moment, de Jowst).

La propuesta musical de Manel Navarro cuenta con la puesta en escena del director artístico belga Hans Pannecoucke, artífice de la escenografía del grupo The Common Linnets, con el que los Países Bajos obtuvo la segunda plaza en el año 2014.

El jurado profesional, que concederá parte de los puntos de España en esta edición de Eurovisión, está integrado por los cantantes David Civera, Paula Rojo y Natalia, el productor Rubén Villanueva y el locutor de radio Antonio Hueso. Las votaciones serán publicadas en la web oficial de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) después del festival.