La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, la directora de Profesionalización de Turismo, Marta Fernández y el presidente del Grupo Nueve, Miguel Ángel Campo, han inaugurado hoy en el Centro Superior de Hostelería de Galicia, la segunda edición del Foro Gastronómico de Turismo de Galicia.

Así, durante los día 22 y 23 de mayo, la Escuela Superior de Hostelería de Galicia acogerá a diferentes profesionales y expertos del sector con el objetivo de relacionar a la gastronomía con la sostenibilidad, la solidaridad y la salud.

La titular de Turismo ha resaltado que con este foro "se pretende impulsar el debate y el conocimiento práctico en relación con las últimas tendencias en materia gastronómica".

Así, entre las actividades del GastroForum se llevarán a cabo obradoiros, demostraciones de cocina, degustaciones y diferentes tertulias gastronómicas en las que participarán profesionales del mundo de la hostelería y la restauración.

Castro ha calificado a la gastronomía gallega como una de las "fortalezas" de la oferta turística de la comunidad, recordando que es "la segunda de las razones por la que Galicia es elegida como destino turístico", solo por detrás de la Naturaleza.

Asimismo, ha afirmado que "es fundamental la excelencia en la formación de este sector" dada la continua actualización a la que se ve sometida, resaltando asimismo que Galicia cuenta "con excelentes materias primas y grandes profesionales en este sector".

"La Organización Mundial de Turismo indica que en términos de motivación turística, experimentar con la gastronomía está ahora en un nivel similar al de visitar un museo, gozar del patrimonio o admirar la arquitectura del destino", explicó Castro.

En este 2017, en el que se celebra el Año internacional de Turismo Sostenible para el Desarrollo, Castro ha aprovechado su intervención para destacar el carácter sostenible que siempre ha acompañado a la cocina tradicional gallega indicando que "en Galicia siempre se ha puesto en valor el aprovechamiento de los productos y la comida".

Finalmente, Castro ha indicado que "el GastroForum debe de servir para impulsar el debate y poner en valor el turismo gastronómico" además de "contribuir al desarrollo de otros sectores como la economía".