La Fundación Amancio Ortega ha convocado medio centenar de plazas para su Programa de Formación para Profesores, según publicó ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Las becas tendrán un año académico de duración y van dirigidas a titulados del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas de universidades españolas en los cursos 2016/2017 y 2015/2016.

El plazo de inscripción estará abierto desde ayer hasta el próximo 10 de julio.

El programa para profesores de la Fundación Amancio Ortega ofrece un curso específico de formación en Canadá, en colaboración con el distrito escolar de Ottawa-Carleton, Ontario. A lo largo de un año académico, los participantes seleccionados recibirán formación específica sobre metodologías educativas de aplicación transversal y sistemas educativos innovadores.

Tras el primer período de formación, los integrantes del programa realizarán un período de prácticas profesionales, incorporándose a la red pública de institutos canadienses como docentes visitantes.

Contenido del curso

La Fundación Amancio Ortega ha diseñado un curso, en colaboración con el Distrito de Ottawa-Carleton, con un contenido académico especifico dirigido a los participantes, de una duración aproximada de un trimestre.

El objetivo de este bloque académico es que los participantes reciban formación complementaria en competencias para el ejercicio de la docencia. A través de distintos ejes pedagógicos transversales, adquirirán destrezas y habilidades que puedan resultar de aplicación a todas las materias curriculares. Todo ello complementado con clases diarias de inglés para uso educativo y un acercamiento profundo al sistema educativo canadiense.

Una vez finalizado el período de formación académica, y durante los meses de enero a mayo, los profesores realizarán prácticas docentes en lengua inglesa, incorporándose al claustro de profesores de un centro público canadiense de educación secundaria.

Bajo la supervisión de un profesor del centro, que ejercerá de tutor y monitorizará el ejercicio de las prácticas educativas, los integrantes del programa participarán en toda la vida académica de su centro educativo, adquiriendo una experiencia docente en el distrito escolar de Ottawa-Carleton.