Pompeu Fabra y Politécnica de Cataluña, las universidades con mejor rendimiento

Un estudio estatal revela que A Coruña destaca en número de docentes y en publicaciones de coautorías internacionales

02.06.2017 | 00:50

La universidad pública catalana Pompeu Fabra (con 1,8 puntos) ocupa -por tercer año consecutivo- el primer puesto del ranking de centros con mayor rendimiento, seguida de la Politécnica de Catalunya (1,5), la Carlos III de Madrid (1,4), la de Rovira i Virgili (1,4) y la Politécnica de Valencia (1,4), según el estudio U-Ranking 2017, presentado ayer y elaborado por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) y la Fundación BBVA. Santiago es la universidad gallega mejor posicionada en esta clasificación al ocupar la quinta posición (1,2) junto a otras seis campus españoles. Después se sitúa Vigo (con 1,1 puntos y en sexta posición con otras 15 universidades) y en séptimo lugar A Coruña (con un punto y junto a otras seis entidades).

La clasificación señala también que las universidades públicas dominan en la actividad investigadora, en innovación y desarrollo tecnológico, mientras que la privadas destacan en docencia.

En el análisis por centros, la Universidade da Coruña destaca en número de docentes por alumnos así como tasa de no abandono de estudios y publicaciones con coautoría internacional, según el estudio publicado ayer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

#eWomanCoruña

La jornada se celebrará el próximo 6 de marzo y contará con ponencias de mujeres que destacan por su trayectoria profesional y su liderazgo en diferentes sectores
¡Inscríbete!


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine