La universidad pública catalana Pompeu Fabra (con 1,8 puntos) ocupa -por tercer año consecutivo- el primer puesto del ranking de centros con mayor rendimiento, seguida de la Politécnica de Catalunya (1,5), la Carlos III de Madrid (1,4), la de Rovira i Virgili (1,4) y la Politécnica de Valencia (1,4), según el estudio U-Ranking 2017, presentado ayer y elaborado por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) y la Fundación BBVA. Santiago es la universidad gallega mejor posicionada en esta clasificación al ocupar la quinta posición (1,2) junto a otras seis campus españoles. Después se sitúa Vigo (con 1,1 puntos y en sexta posición con otras 15 universidades) y en séptimo lugar A Coruña (con un punto y junto a otras seis entidades).

La clasificación señala también que las universidades públicas dominan en la actividad investigadora, en innovación y desarrollo tecnológico, mientras que la privadas destacan en docencia.

En el análisis por centros, la Universidade da Coruña destaca en número de docentes por alumnos así como tasa de no abandono de estudios y publicaciones con coautoría internacional, según el estudio publicado ayer.