Más de cincuenta entidades se unen para defender el patrimonio cultural gallego

05.06.2017 | 00:46

Un total de 54 entidades del tejido asociativo gallego se han unido para crear la Rede de Patrimonio Cultural, la "primera" entidad de estas características que busca "velar por la protección, la divulgación y la defensa del patrimonio cultural" de Galicia. La reunión fundacional de esta iniciativa tuvo lugar el pasado sábado en el Museo do Pobo Galego, donde 33 asociaciones abrieron un proceso que cristalizará en las próximas semanas con la constitución formal de esta red.

La Rede de Patrimonio Cultural tendrá como objetivo primordial servir como "un instrumento de ayuda y una herramienta de difusión de las actividades de todas las asociaciones y entidades que participan en ella". Asimismo, promoverá acciones y campañas en defensa del patrimonio cultural de Galicia en ámbitos "institucionales, sociales y territoriales" que, según señalan, resultan de "difícil acceso" para estas entidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine