El Servicio de Espacios Protegidos y Biodiversidad de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales del Principado de Asturias propuso la apertura de un expediente sancionador a la productora del programa Zanskar Producciones, productora del programa Volando voy, presentado por Jesús Calleja, por posible incumplimiento de las normas de la Reserva Natural de Muniellos.

Así lo informó la asociación Geotrupes, representada en el Parque Natural, que fue el colectivo proponente de la sanción, al entender que el helicóptero de la productora había sobrevolado el territorio de la reserva a una altura más baja de la permitida. El programa fue grabado durante los meses de mayo y junio de 2016.

Geotrupes explicó en una nota que tras la emisión del programa en la cadena de televisión Cuatro, el representante de las asociaciones conservacionistas en el Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, y miembro de la Asociación Geotrupes, solicitó información a la Consejería sobre posibles irregularidades en la grabación del citado programa durante los meses de mayo y junio de 2016.

"En concreto, lo que se pedía era información detallada sobre las autorizaciones y vuelos de helicópteros y drones en el ámbito de la Reserva de Muniellos y se solicitaba el cese del Director-Conservador del parque (Pablo García Esteban) por su participación en el programa", comentó en la nota.