Estudian abrir expediente a la productora de Calleja por 'Volando voy'

Asturias analiza si el programa pudo incumplir normas de la Reserva de Muniellos

08.06.2017 | 01:25

El Servicio de Espacios Protegidos y Biodiversidad de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales del Principado de Asturias propuso la apertura de un expediente sancionador a la productora del programa Zanskar Producciones, productora del programa Volando voy, presentado por Jesús Calleja, por posible incumplimiento de las normas de la Reserva Natural de Muniellos.

Así lo informó la asociación Geotrupes, representada en el Parque Natural, que fue el colectivo proponente de la sanción, al entender que el helicóptero de la productora había sobrevolado el territorio de la reserva a una altura más baja de la permitida. El programa fue grabado durante los meses de mayo y junio de 2016.

Geotrupes explicó en una nota que tras la emisión del programa en la cadena de televisión Cuatro, el representante de las asociaciones conservacionistas en el Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, y miembro de la Asociación Geotrupes, solicitó información a la Consejería sobre posibles irregularidades en la grabación del citado programa durante los meses de mayo y junio de 2016.

"En concreto, lo que se pedía era información detallada sobre las autorizaciones y vuelos de helicópteros y drones en el ámbito de la Reserva de Muniellos y se solicitaba el cese del Director-Conservador del parque (Pablo García Esteban) por su participación en el programa", comentó en la nota.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine