Mujeres al poder, Orgullo catódico y Rosa López sin caretas, en la semana televisiva

'Ellas' (La 1), 'Soy Rosa' (Ten) y famosas compartiendo planes en 'Cadena de amigas', entre las novedades semanales - La Sexta y DKiss se vuelcan con el World Pride de Madrid

26.06.2017 | 01:53
La actriz Blanca Portillo, en un fotograma de ´Ellas´.

Mujeres pioneras en Ellas (La 1), la cantante Rosa quitándose el apodo de triunfita en Soy Rosa (Ten) y famosas compartiendo planes en Cadena de amigas son algunas novedades de una semana con carácter femenino y con canales como La Sexta y DKiss volcados en el World Pride de Madrid.

La actriz Blanca Portillo será quien presentará a los espectadores de La 1, a partir de hoy a las 00.25 horas, a la primera oficial de la Guardia Civil, la primera piloto española de vuelos transoceánicos de Iberia o militar de helicóptero, una árbitro de categoría nacional, la que consiguió que las féminas pudieran trabajar en las minas y las que rompieron las barreras masculinas del automovilismo en Ellas.

También desde hoy a las 21.30 horas en Ten, la cantante Rosa López buscará librarse de las etiquetas que se le han ido colgando desde que ganó la primera edición de Operación Triunfo en 2001. En el programa de telerrealidad Soy Rosa, de seis capítulos, la granadina mostrará varios aspectos de su vida profesional, personal y social, así como el proceso creativo de su último disco Kairós, recién salido a la venta.

En Fox Life se creará una Cadena de amigas a partir de hoy a las 21.40 horas. Las actrices Mónica Cruz y Marian Hernández, las modelos Verónica Blume y Laura Sánchez, las deportistas Ona Carbonell y Lydia Valentín y la cantante Ruth Lorenzo serán algunas de las amigas que compartan planes como vuelo sin motor, dibujo o yoga aéreo.

Hasta el 2 de julio, la capital de España lo es también de la comunidad LGTB con la celebración del World Pride, que atraerá a tres millones de visitantes de distintos países. La Sexta demuestra su "compromiso histórico a todos los niveles con el movimiento LGTB" acercando a los espectadores "este multitudinario e histórico evento", informó la cadena.

El sábado ofrecerá una amplia cobertura en directo de los distintos actos que se celebrarán en Madrid, con epicentro en Chueca y con especial atención a la Manifestación Mundial del Orgullo LGBT, que será la más grande del mundo este año.

También DKISS, gracias a un acuerdo con Telemadrid, se vuelca con el Día Mundial del Orgullo con una programación especial que arranca el jueves con el programa Tanto por ciento dedicado a la intersexualidad (21.45 horas) y sigue el viernes con la emisión de las películas The Normal Heart (22.15 horas), ambientada en la época de mayor virulencia del VIH, y Larry Kramer en el amor y en la ira, documental sobre el padre del movimiento contra el sida.

El sábado, a partir de las 16.00 horas, un amplio equipo retransmitirá durante más de seis horas la manifestación, con la participación de Boris Izaguirre y los periodistas Berta Collado y Emilio Pineda, además de la gala Europride/Eurovisión, que se celebrará en la Puerta de Alcalá a partir de las 22.00 horas.

Movistar+ se suma al Orgullo con un especial de Pool Fiction el jueves a las 21.30 horas que repasará cómo se trata el amor LGTB en la ficción, así como con series como Transparent y Oragen is the New Black y películas como La china danesa, Siete diosas y Un hombre soltero.

Los concursos de talento musical dan mucho de sí y así lo demuestra AcapelA, cuya segunda temporada de seis episodios llega el miércoles a las 21.30 horas a #0 para buscar a la mejor banda vocal del país. Decidirá un jurado formado por Juan Pablo de Juan (director de coros), Raquel Soto (experta en técnica vocal) e Isaac Ordóñez (productor musical).

También hay despedidas: Planeta Calleja termina su segunda temporada en Cuatro con Jesús Calleja llevando al límite a la actriz Blanca Suárez el 2 de julio, día de la gran final de la quinta temporada de MasterChef en La 1, que por primera vez disputarán tres aspirantes que tendrán que convencer, con un menú de creación propia, al chef más laureado del mundo: el francés Joël Robuchon, que suma 28 estrellas Michelin.

En la parrilla de La 1 también dice adiós, el miércoles, el programa Fantastic Duo, con Rosario, Antonio Carmona, Bebe y DVicio como invitados, y en Antena 3 la primera parte de La casa de papel, que regresará con su traca final tras el verano. Por otra parte, La 2 dedica el horario estelar del viernes a la ópera, con la emisión del programa This is opera sobre Madama Bu terfly (21.00 horas) y de dicha ópera desde el Teatro Real (22.00 horas).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine