Los tres detenidos en el marco de la estafa de La rueda, sobre el cobro fraudulento de derechos de autor en televisiones, que pasaron la pasada semana a disposición de la Audiencia Nacional, pagaron los 100.000 euros de fianza que les impuso a cada uno el juez Ismael Moreno para evitar la prisión.

Se trata de tres de los dieciocho arrestados en la operación contra esta red corrupta, concretamente Rafael Tena -hermano del fallecido cantante Manolo Tena-, Manuel Carrasco y Fernando Bermúdez, a los que el magistrado imputa delitos de corrupción en los negocios, estafa y pertenencia a organización criminal.

Según informaron fuentes de la Audiencia Nacional, los tres ya abonaron la fianza dentro del plazo de 72 horas que les dio el juez y por ello no ingresarán en prisión provisional. Estos tres detenidos son socios de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), cuya sede fue registrada en la operación, y ya aparecían en la lista que hizo el expresidente de esta entidad Antón Reixa en 2013.