El Gobierno considerará familias numerosas a las monoparentales con dos hijos

"Tienen más dificultades en su día a día para llegar a fin de mes", sostiene Montserrat

28.06.2017 | 01:27

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, mostró ayer su compromiso para regular el concepto de familia monoparental y considerarla numerosa cuando existan al menos dos hijos a cargo antes de que acabe esta legislatura. Lo hizo en el pleno del Senado en respuesta a la parlamentaria del PNV Nerea Ahedo sobre la intención que tiene el Gobierno de llevar a cabo las oportunas modificaciones legales para lograr una equiparación que, recordó, ya estaba prevista en la Ley de Presupuestos de 2008 y espera solo desarrollo normativo.

Montserrat reiteró que la familia es una de las prioridades de su Ejecutivo y que la realidad ha puesto de manifiesto como las monoparentales, que suponen el 10% de los hogares españoles, "tienen mayores dificultades en su día a día para llegar a fin de mes". Ante ello, cree justificado reforzar los programas de apoyo a las familias monoparentales "equiparándolas entre otras a las numerosas", así como homogeneizar el concepto de este tipo de hogar, ya que "muchas comunidades han regulado sobre esto y cada una ha regulado distinto".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine