Sanidad investigó casi un millar de webs por venta ilegal de fármacos en 2016

El volumen de portales analizados se disparó un 176% con respecto al año anterior

28.06.2017 | 01:27

La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios, dependiente del Ministerio de Sanidad, investigó un total de 993 páginas web dentro de las actuaciones contra la venta ilegal de medicamentos a través de internet en 2016, lo que supone un incremento del 176% con respecto al año anterior, cuando se analizaron 360 páginas.

Asimismo, el pasado año se autorizaron 791 ensayos clínicos con medicamentos de uso humano y 38 con medicamentos veterinarios, además de 32 autorizaciones de productos sanitarios en investigación clínica; se recibieron y analizaron 20.071 notificaciones de sospechas de reacciones adversas en el Sistema Español de Farmacovigilancia de medicamentos de uso humano y 1.538 en el de medicamentos veterinarios.

También se recibieron 5.257 notificaciones en el sistema de vigilancia de productos sanitarios y se transmitieron 691 alertas a las comunidades autónomas para su traslado a los centros sanitarios, en el área de los cosméticos fueron 52 las notificaciones de efectos no deseados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

#eWomanCoruña

La jornada se celebrará el próximo 6 de marzo y contará con ponencias de mujeres que destacan por su trayectoria profesional y su liderazgo en diferentes sectores
¡Inscríbete!


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine