El impulsor de la traducción de la Biblia al gallego que participó en la redacción del Estatuto de Autonomía

29.06.2017 | 01:13

En cuanto a su papel dentro de la cultura gallega, Alfonso Zulueta de Haz -expresidente del Consello da Cultura Galega- destaca por haber sido presidente de la Editorial SEPT (Sociedad de Estudios, Publicaciones y Trabajos), promotora y editora de la primera traducción de la Biblia al gallego desde las lenguas originales; así como diferentes puestos de responsabilidad en la Fundación Penzol, en el consejo de administración de la Editorial Galaxia y en las fundaciones Otero Predrayo, Wenceslao Fernández Flórez, Illa Couto y Castelao, entre otras.

Del mismo modo, Zulueta mantuvo un "profundo compromiso político y democrático", que se plasmó en la fundación del Partido Galego Social Demócrata (1974-1978) y en el Partido Galeguista (1974-1982). Además, participó en la redacción del Estatuto de autonomía de Galicia (1980) en lo referente al derecho e idioma gallegos como mérito preferente para la provisión de notarías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine