El Consello de Goberno de la Universidade de Santiago aprobó ayer solicitar a la Xunta impartir en 2018-2019 los grados en Criminología (que se impartía ya como título propio), Biotecnología y Paisaje. Este último se impartiría con la Universidade da Coruña y se convertiría en el primer grado interuniversitario de Galicia tras implantarse el Espacio Europeo de Educación Superior.

En el caso de Biotecnología, explican desde la institución superior compostelana, que busca aprovechar la experiencia de la USC en su campus de excelencia internacional Campus Vida, está vinculado a la "apuesta estratégica de la Xunta por el sector biotecnológico" en Galicia. Según datos de la Administración gallega, la biotecnología genera el 38% de publicaciones científicas en Galicia, campo en el que se han registrado 307 solicitudes de patentes entre 2011 y 2014 y en las que se captaron más de 27 millones de euros en programas estatales y europeos.

Según la Xunta, en los últimos tres años las empresas usuarias de esta tecnología crecieron un 86% y el sector emplea en la actualidad a más de 2.100 personas, de las que el 53 por ciento fueron contratadas en 2014, informan desde la USC.