El músico coruñés Xurxo Souto, entre los participantes del Festival Revenidas

02.08.2017 | 00:51

El músico coruñés Xurxo Souto será uno de los protagonistas de la 14º edición del festival Revenidas, que se celebrará los próximos días 18, 19 y 20 en Vilaxoán de Arousa y cuya organización presentó ayer su programación en el Parque de Dona Concha de esta localidad, con la presencia del director de Agadic, Jacobo Sutil, el diputado de Cultura e Lingua de la Diputación de Pontevedra, Xosé Leal, el director del festival, Xoan Quintáns y el propio Souto.

El festival, en el que participarán casi una treintena de bandas gallegas, nacionales e internacionales, contará con la presencia especial de bandas de "mujeres bravas, que muestran sus sentimientos a través de la música", tal y como apuntó Quintáns. Ejemplo de ello son las artistas Sara Hebe, Pupilles, De Vacas, Vodoo, Bolboreta, Ugía Pedreira o Najla Shami. El director del Revenidas también quiso destacar el espíritu del festival "que continúa haciendo una clara apuesta por los artistas y bandas del país" como Terbutalina, Dakidarría, Doen, Noite Fechada, Xurxo Souto, Galifunk Brass, La Duendeneta, Os Terribles de Arousa, Bloquinho Aperta, Zapa! y SondaRúa -estos dos últimos a través de Estudios Mans-Fundación Paideia-.

El cartel lo completan grupos procedentes de Asturias, Madrid, Valencia, Cataluña, Euskadi, Navarra, Argentina, Hungría o Reino Unido, que harán del Revenidas un auténtico "Festival das Linguas". En relación a esto, Leal quiso apuntar la labor que hace la organización por la "diversidad de las lenguas y el mantenimiento de nuestro patrimonio musical y marinero".

El Revenidas continúa abriéndose al mar. En esta edición los asistentes podrán vivir una experiencia marítima única en familia por la Ría de Arousa a bordo del Chasula, una embarcación tradicional en la que una exclusiva degustación gastronómica de productos 100% gallegos se fusionará con la música en directo. Souto remarcó la importancia de aprender a vivir el Revenidas como una experiencia única, tanto desde el lado de los asistentes al festival como desde el papel de los músicos que participan en él.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine