Nova estrenará dos documentales sobre Lady Di al cumplirse 20 años de su muerte

Uno afrontará las claves del accidente que acabó con su vida y otra el día del funeral

17.08.2017 | 00:58

La cadena Nova estrenará en exclusiva los documentales La muerte de Diana: en búsqueda de la verdad y Diana: el día en el que el mundo lloró, con motivo del 20 aniversario de la muerte de Diana de Gales, que se conmemora el próximo 31 de agosto.

Los documentales, aún sin fecha de emisión, reconstruyen lo ocurrido el día de la muerte de Diana en un accidente de tráfico en el túnel L'Alma de París el 31 de agosto de 1997, y el día de su funeral, el 7 de septiembre del mismo año, informa la cadena en una nota.

La muerte de Diana: en búsqueda de la verdad investiga las circunstancias que rodearon el accidente que acabó con la vida de Diana, como que el Mercedes en el viajaba en ese momento se encontraba en muy mal estado por otro accidente acontecido previamente.

Por su parte, Diana: el día en el que el mundo lloró, documental narrado por la actriz Kate Winslet, se centra en el día del funeral de la princesa de Gales, con comentarios de algunos asistentes y organizadores del evento.

Por otra parte, en julio Televisión Española también anunció la emisión de otro documental en el que los hijos de la princesa Diana, los príncipes Guillermo y Enrique, explican cómo recuerdan a su madre a la vez que cómo vivieron su muerte cuando aún eran muy jóvenes. Precisamente el príncipe reconocía hace unos meses que precisó terapia tras el accidente y que durante 15 años "no pensó" en esta muerte y su vida era "un caos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine