Juana Rivas no se presenta a la cita judicial para decidir las medidas sobre sus hijos

La madre, ilocalizable desde julio y sobre la que hay una orden de detención, reitera que lo hace para "proteger" a los niños

22.08.2017 | 10:30

Juana Rivas, la vecina de Maracena (Granada) que sigue ilocalizable desde que incumpliera la orden de entregar a sus hijos a su expareja a la que acusa de malos tratos, no acudió ayer a declarar a la nueva citación judicial para decidir medidas sobre los menores, pero trasladó a través de su abogada que sigue protegiendo a sus hijos.

A la salida del Juzgado de Primera Instancia 3 de Granada, la letrada María Castillo confrimó no la asistencia a la citación judicial de su representada, a la que no había sido notificada esa comparecencia. "Juana me ha pedido que traslade a la opinión pública que todo lo que está haciendo lo está haciendo por sus dos hijos y, como madre, es la única que siente que, a día de hoy, debe de proteger y seguir protegiendo a los menores ante la desprotección que se le está dando por parte de las personas correspondientes", sentenció.

Una vez escuchadas las alegaciones de ambas partes, entre las que se incluye la petición de medidas ya solicitadas como que se oficie a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para que busquen a los menores, la juez encargada de este caso por la vía civil está estudiándolas y resolverá "en las próximas horas", según informaban ayer fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Preguntada sobre las medidas solicitadas por el abogado del padre, Adolfo Alonso, quien a su salida del juzgados no las ha detallado a los periodistas, la letrada de Juana Rivas se refirió a la prohibición expresa de salida del espacio europeo Schengen, la entrega de los pasaporte de los menores y que la madre aclare si tiene permiso de armas. Todas estas medidas de índole civil ya fueron pedidas por el representante legal del padre en un escrito presentado a finales del pasado julio ante el mismo Juzgado de Primera Instancia que ayer celebró la vista.

La abogada de la madre señaló que la no asistencia de Rivas ayer no tendrá para ella nuevas consecuencias legales, dado que la vista se ha podido celebrar debidamente con su representación. No obstante, admitió que la mujer se encuentra en una situación "legalmente complicada" y que está asumiendo "muchos riesgos" de los que su clienta está debidamente informada.

Por su parte, la consejera de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, señaló ayer que Juana Rivas, ilocalizable desde que incumpliera la orden de entregar a sus hijos al padre, "no puede estar escondida para siempre" aunque cree que esta decisión le corresponde a la mujer y que el Gobierno andaluz la respetará.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine