Luz Casal cierra el festival más solidario

La cantante asiste a la última jornada del certamen musical que organiza en Boimorto y que destinará su recaudación a investigar el cáncer

11.09.2017 | 12:06
Luz Casal con Rafael López y Laura Muinelo, de Oncomet.

Rosendo, León Benavente, Jarabe de Palo o La Fuga fueron algunos de los artistas que cerraron ayer la sexta edición del Festival de la Luz en la localidad coruñesa de Boimorto. Como ya es habitual, la organizadora del certamen, la cantante Luz Casal, acudió ayer personalmente al festival y recorrió parte del Mercado de la Luz -donde empresas y artesanos gallegos muestran sus productos - acompañada por el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso. También la conselleira do Medio Rural, Ángeles Vázquez, se acercó ayer hasta el festival.

El certamen -que combina actuaciones musicales con promoción del comercio local así como actividades dirigidas a los más pequeños de la casa- destina cada año su recaudación a un fin solidario. En esta ocasión, el total del dinero logrado con la venta de entradas irá a Oncomet, un grupo de investigación oncológica.

De hecho, esta entidad quiso agradecer ayer personalmente a la artista que pensase en ellos para destinar la recaudación de esta edición. Además, el director de Oncomet, Rafael López, pidió a través de un comunicado un "mayor compromiso" de la sociedad con la inversión en I+D, al tiempo que reclamó una nueva ley de mecenazgo, ya que España "solo se obtienen un 2% de los fondos" a través de este modo de 'apadrinamiento' de iniciativas mientras en otros países representan hasta el 40%.

Una nueva edición cierra sus puertas. La organización de este festival con espíritu de romería ya piensa en el próximo año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine