Denuncian a Netflix por "humillar a las víctimas de terrorismo"

La Unión de Guardias Civiles, contra el anuncio de 'Fe de etarras' de la plataforma

21.09.2017 | 01:22

La Unión de Guardias Civiles ha presentado una denuncia ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional contra Netflix al considerar que la publicidad de su película Fe de etarras constituye un delito de "humillación a las víctimas" del terrorismo.

El motivo de la denuncia es un gran cartel que cubre un edificio en pleno centro de San Sebastián en la que se puede leer la frase Yo soy español, español, español, con las palabras "español" tachadas, bajo la que figura el título de la película F e de etarras, una comedia sobre las peripecias de un comando de ETA en Madrid que dirige el donostiarra Borja Cobeaga, guionista de la popular Ocho apellidos vascos.

Esta asociación de guardias civiles ha solicitado a la Audiencia Nacional que adopte medidas cautelares y ordene "eliminar de manera inmediata el cartel", que ha sido colocado en la capital donostiarra porque la película, antes de su estreno en la plataforma de televisión por streaming, podrá verse en primicia en el Festival Internacional de Cine de la capital donostiarra, que arranca mañana.

La Unión de Guardia Civiles considera que el cartel publicitario constituye "una humillación y un ataque directo a los familiares de las víctimas asesinadas por la banda terrorista ETA desde los años 60, tanto en la capital guipuzcoana como en el resto de España".

Esta asociación añade que "cuando se habla de víctimas del terrorismo se debe tener en cuenta el derecho a la memoria, la cual está íntimamente conectada a la dignidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine