El cardenal Pell volverá a comparecer en marzo ante el tribunal que investiga pederastia en la Iglesia australiana

07.10.2017 | 01:12

El cardenal George Pell, jefe de las finanzas del Vaticano, comparecerá ante un tribunal australiano en marzo que determinará si existen pruebas para juzgarlo por presunta pederastia, informaron ayer fuentes judiciales. El cardenal australiano compareció ayer, por segunda vez desde que se le acusó de delitos de abusos sexuales a menores, durante unos minutos ante el Tribunal de Magistrados de la sureña ciudad de Melbourne, donde ingresó escoltado por la Policía.

Una fuente del tribunal confirmó que durante la vista se decidió que las diligencias de procesamiento contra el prelado, de 76 años, comenzarán el 5 de marzo y durarán unas cuatro semanas, sin aportar más detalles. Se prevé que unas 50 personas testifiquen durante el proceso, apunta la cadena local ABC.

El abogado de Pell, Robert Richter, dijo que la defensa quiere "demostrar que lo que se presume es imposible", según comentó en la vista que duró unos 20 minutos y abordó principalmente asuntos administrativos.

La magistrada Belinda Wallington rechazó la petición de Richter para interrogar a cinco testigos, pero aprobó el resto ante un juicio en el que la acusación asegura que la evidencia es "voluminosa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine