Un centro de la Xunta recibe uno de los premios de artesanía por su apoyo a las 'redeiras'

11.10.2017 | 01:34
La directora de Comercio e Consumo, Sol Vázquez, y la gerente de la Fundación Artesanía de Galicia, Elena Fabeiro, con el premio.

La Fundación Centro Galego da Artesanía e do Deseño ha sido galerdonada con el Premio de Artesanía 2016 en la categoría de Entidades Públicas por el proyecto Enredadas con el que se buscaba poner en valor el trabajo de las redeiras. Los premios fueron entregados ayer en la sede del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, organismo que los convoca.

Este centro ya recibió este mismo reconocimiento en 2013, por el impulso a la innovación, el diseño, la formación y la mejora de la comercialización del sector en la comunidad autónoma, mientras en paralelo se preservan los valores de la esencia de los productos artesanos.

En esta edición, fue premiado también el luthier Daniel Gil de Avalle, que obtuvo el premio al conjunto de una obra consolidada. En la categoría de producto, que valora la calidad técnica y la adaptación al mercado y potencialidad comercial, fue galardonada la ceramista japonesa afincada en Sevilla, Yukiko Kitahara.

El premio al emprendimiento fue parar a la empresa madrileña de Rotulación a Mano, el de Promociona para Entidades Privadas a la Associació de Ceramistes de Catalunya y el de Entidades Públicas a la Fundación Centro Galego da Artesanía e do Deseño.

El objetivo de estos galardones es contribuir al desarrollo y la competitividad de las pymes del sector artesano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine