La Academia de Cine premia al periodista Carles Francino, de la cadena SER

La entidad valora que fomente a través de la radio el ver películas de sello español

12.10.2017 | 01:16

El periodista Carles Francino ha sido reconocido con el Premio de Comunicación Alfonso Sánchez 2017 en su octava edición, galardón que recibirá el próximo jueves 19 en la sede de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. De este modo lo anunció ayer la institución, que adelanta que será la presidenta de la Academia del Cine Yvonne Blake, quien entregará este reconocimiento a Francino "avalado por casi cuarenta años en la profesión".

La Academia recuerda que el galardonado inició su trayectoria en Radio Popular de Reus, donde dio sus primeros pasos como redactor deportivo. Tras pasar a la emisora de la Cadena COPE en Tarragona, fichó por Cadena SER en 1987, medio al que en la actualidad sigue ligado y en el que ha desarrollado gran parte de su trayectoria. Asimismo, indica que, a principios de los noventa, se incorporó a Canal+, donde condujo la emisión inaugural del canal y presentó a lo largo de cuatro años la edición nocturna de los informativos de la casa, Redacción. En 1994 se convirtió en rostro de las Telenoticies de TV3, cadena en la que continuó desarrollando su labor hasta 2005, cuando regresó a la Cadena SER.

"Al frente de La ventana siempre ha dado prioridad en sus micrófonos al cine español, y se ha mostrado cercano a los problemas de la industria cinematográfica española y sensible a lo creativo, invitando a los espectadores con un mensaje positivo a acudir a ver filmes de cine español", indica la entidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

#eWomanCoruña

La jornada se celebrará el próximo 6 de marzo y contará con ponencias de mujeres que destacan por su trayectoria profesional y su liderazgo en diferentes sectores
¡Inscríbete!


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine