El 40% de jóvenes afirma haber sido controlado por su pareja o amigos en la Red

El 73% de menores de 24 años reconoce que ver el móvil es lo primero que hace al levantarse

03.11.2017 | 01:52

Un 40% de los jóvenes españoles, de entre 14 y 24 años, asegura haberse sentido controlado en algún momento por su pareja, amigos o familiares a través de internet, mientras que el 45% de los españoles admite haber controlado en exceso a sus más allegados. De este modo lo revela el informe 10 Epic Fails, realizado por la empresa de estudios de mercado Sondea para Dialogando, a partir encuestas a personas de entre 14 y 64 años.

El 20% de los encuestados dice haber recibido insultos en redes sociales -Facebook, Twitter o Instagram- y el 13% confiesa haber acosado alguna vez a alguien a través de su perfil. Asimismo, un 27% manifiesta haber discutido o dejado de hablar a un amigo, familiar o pareja por algún comentario desafortunado en redes sociales.

De este modo, el estudio indica que el 62% de los españoles reconoce aislarse del entorno al mirar el móvil, incluso en reuniones o fiestas; y el 73% asegura que duerme con el smartphone encendido y es lo primero que consulta al levantarse y acostarse.

Por otro lado, el estudio apunta que el 43% de los usuarios de redes sociales comparte información muy personal, vídeos y fotos que pueden ser utilizados por otras personas. La mayoría no lee las condiciones legales de las aplicaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine