Archivada la querella contra Wyoming y Mateo por el chiste del Valle de los Caídos

"Por fortuna quedan jueces con sentido común", agradeció Dani Mateo en Twitter

09.11.2017 | 01:09

Un juez de Madrid archivó la querella presentada contra José Miguel Monzón, el Gran Wyoming, y Dani Mateo, por un chiste de este último en el programa televisivo El Intermedio sobre el Valle de los Caídos. Dani Mateo agradeció la decisión judicial en un comentario en su cuenta de Twitter en el que afirma: "Han archivado la querella por mi chiste sobre El Valle de los Caídos. Por fortuna quedan jueces con sentido común. Gracias!".

Wyoming y Dani Mateo comparecieron el pasado 24 de mayo ante el titular del juzgado de instrucción número 4 de Pozuelo de Alarcón (Madrid) tras una denuncia de la Asociación en Defensa del Valle de los Caídos por ofensas a los sentimientos religiosos y de odio.

El humorista, en un programa de El Intermedio emitido por La Sexta en mayo de 2016, había dicho que la cruz del Valle de los Caídos tenía 150 metros de altura, "el triple de lo que mide la Torre de Pisa", porque "Franco quería que se viera de lejos", "normal... porque quién va a querer ver cerca esa mierda".

El 24 de mayo de 2017, en la emisión de su programa, Wyoming pidió perdón por el chiste de Dani Mateo: "A los católicos por el comentario sobre la cruz; a los italianos por el de la Torre de Pisa, al cantante Franco Batiato por el de Franco y a la discografía de Paulina Rubio por el de "mierda".

El juez de Pozuelo de Alarcón ya había desestimado la querella de la Asociación en Defensa del Valle de los Caídos cuando fue interpuesta en mayo de 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine