Ana Regueiro Alumna de la Universidade da Coruña premiada por la Asociación de Empresas de Gran Consumo (Aecoc)

"Es un orgullo recibir un premio de quienes de verdad saben de esto"

La alumna coruñesa analizó durante cinco meses los servicios de Zara, Mango y H&M a través de sus tiendas físicas y 'online'

02.12.2017 | 13:48
Regueiro, con el reconocimiento.

La alumna de la Universidade da Coruña (UDC) Ana Regueiro ha logrado hacerse con uno de los premios académicos de la Asociación de Empresas de Gran Consumo (Aecoc) con un trabajo sobre la integración de los canales de venta físico y 'online' de tres grandes cadenas de moda rápida, y sobre cómo perciben los consumidores fusión. "Cuando todavía eres estudiante, es un orgullo recibir un premio de quienes de verdad saben de esto", destaca la joven

Un trabajo sobre la omnicanalidad de la comercialización de la moda rápida le ha servido a Ana Regueira, alumna del grado de Administración y Dirección de Empresas y Derecho de la Universidade da Coruña (UDC), para hacerse con uno de los premios académicos de la Asociación de Empresas de Gran Consumo (Aecoc), cuyo objetivo es reconocer la excelencia de universitarios españoles con ideas que contribuyen a mejorar la competitividad del sector empresarial. En concreto, Regueiro consiguió un accésit -con una dotación de mil euros- en la categoría de Tecnología Aplicada, junto a su tutora, la profesora de la facultad de Economía y Empresa de la institución académica coruñesa Marta Rey.

Integración omnicanal en el sector de moda rápida es el título del minucioso trabajo de fin de grado de esta universitaria coruñesa reconocido por el jurado de los premios académicos Aecoc, que destacó el análisis que Ana Regueiro hace de "una temática tan actual como son los retos que supone para el sector la rápida transformación digital y la conectividad de las empresas y los consumidores".

"Mi trabajo consistió en analizar las formas de integrar los canales de distribución, físico y online -tanto a través de la página de internet como a través de la aplicación- de tres grandes cadenas de "moda rápida", y sus principales implicaciones, es decir, cómo percibe el consumidor es integración", explica la alumna de la UDC, quien especifica por qué decidió centrar su trabajo de fin de grado en ese sector, y detalla algunas de las conclusiones que extrajo de su estudio. "La moda rápida o pronto moda se basa en un modelo de negocio de producción masiva y en tiempo muy reducido de ropa actual a precios asequibles. Durante cinco meses, de febrero a junio, estudié los servicios de Zara, Mango y H&M, realizando pseudocompras prácticamente a diario, porque se actualizan muy rápido, y constaté, entre otras cuestiones, que estas grandes cadenas son cada vez más conscientes de las grandes posibilidades que ofrece la tecnología, también, en las tiendas físicas", explica la alumna de la UDC, seleccionada en unos galardones a los que se presentaron un total de 65 trabajos de más de una treintena de centros universitarios de España.

Regueiro, que en la actualidad cursa el Máster de Innovación y Estrategia Digital en la UDC, se muestra muy agradecida por el reconocimiento de los empresarios a su trabajo. "Cuando todavía eres estudiante, es un orgullo recibir un galardón de quienes de verdad saben de esto", destaca la alumna coruñesa.

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