La RAG propone a Ana Romaní para cubrir la vacante de Xohana Torres

La comunicadora y escritora ocupará la silla de la autora fallecida en septiembre

17.12.2017 | 11:59
Ana Romaní.

La Real Academia Galega (RAG) someterá a votación en el próximo pleno ordinario la candidatura de Ana Romaní para cubrir la silla que, debido a su fallecimiento, dejó vacante el pasado 12 de septiembre la académica de número Xohana Torres. La propuesta, la única presentada, fue oficializada en la sesión celebrada el viernes en la institución en el primer debate ordinario celebrado tras la mencionada desaparición de la autora, y de acuerdo con lo fijado en el reglamento de régimen interno.

En base al mismo, las candidaturas de nuevos miembros de número pueden presentarse por escrito veinticuatro horas antes del pleno posterior al de la proclamación de cada vacante y cada una de ellas debe estar avalada por la firma de tres académicos de número. Una vez oficializadas, se procede a su votación en la siguiente reunión ordinaria.

Ana Romaní (Noia, 1962), comunicadora y escritora, dirige desde 1990 el programa decano de información cultural diaria de la radiodifusión gallega, Diario Cultural de la Radio Galega. Su trabajo la ha hecho merecedora de distintos premios periodísticos, a los que se suman los galardones otorgados al propio espacio, según informan desde la RAG.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine