Los enfermeros denuncian la imagen "sexista" y "vejatoria" que dio 'Telepasión'

En el programa se mostraban coreografías en las que las enfermeras bailaban con batas cortas

28.12.2017 | 00:51

El presidente del Consejo General de la Enfermería, Florentino Pérez, mostró su "pesar e indignación" en una carta enviada al presidente de la Corporación RTVE, José Antonio Sánchez, por la imagen "trivial y frívola" que, a su juicio, se mostró de la profesión enfermera en el programa Telepasión.

Esta imagen, según el presidente del órgano que agrupa a todos los Colegios Oficiales de Enfermería de España, "transmite un mensaje sexista y vejatorio".

Pérez remitió el martes a Sánchez la misiva tras haber visto en Nochebuena el programa de TVE Telepasion, en el que se mostraban coreografías en las que algunas chicas, que simulaban ser enfermeras, bailaban con batas blancas muy cortas.

"Cuando los programas de entretenimiento, series o películas presentan y proponen a la enfermera como un icono sexual, se degrada su imagen, obviando que estamos ante profesionales con un alto nivel de cualificación, una formación académica de cuatro años y dos años de especialidad", señala la carta.

Pérez subrayó en la misma el "pilar fundamental" que supone la Enfermería y que "mantiene vivo -dijo- a día de hoy el Estado de Bienestar en España".

Recordó, además, que la ley considera que "resulta vejatorio el uso de la imagen de la mujer 'utilizando particular y directamente su cuerpo o partes del mismo como mero objeto' o 'asociada a comportamientos estereotipados'", y que la comunicación audiovisual "debe ser respetuosa con la dignidad humana".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine