El Sindicato de Estudiantes y Libres y Combativas convocaron una huelga general el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, contra la violencia "permanente" que sufren las mujeres, bajo el lema Nos queremos vivas, libres y combativas.

La presidenta del Sindicato de Estudiantes, Ana García, llamó a "vaciar las aulas" de colegios e institutos para participar, por la mañana, en una concentración estudiantil, que en Madrid tendrá lugar en la Puerta del Sol, y por la tarde en la manifestación del Movimiento Feminista.

"El año 2017 ha sido absolutamente catastrófico y muy preocupante con respecto a la situación de violencia permanente y de distintos tipos contra las mujeres: 98 asesinatos de mujeres en España, pero este es un dato más de todos los que hay y que revela esta situación de discriminación y violencia contra nosotras", alertó García, quien señaló que se trata de un problema "con raíces muy profundas", pero que se ha "agravado" con la política de recortes del actual Gobierno. "Nos dicen que su política de austeridad no tiene nada que ver, pero cada vez que se recorta en educación, se cierran escuelas infantiles o se acaba con las ayudas a la dependencia, se condena a muchas mujeres a la esclavitud doméstica", apostilló.

García denunció el "calvario" de las mujeres que presentan denuncias, "de las que sólo dos de cada diez acaba condenado el maltratador", y recordó el "escándalo" de Juana Rivas, el caso de La Manada o el de Diana Quer, que, a su juicio, "revelan cómo el machismo está arraigado en el Estado y en la Justicia".

La presidenta del Sindicato de Estudiantes destacó que con estas concentraciones de alumnos en todas las capitales de provincia el próximo 8 de marzo, este colectivo quiere aportar su "granito de arena" al llamamiento internacional en defensa de los derechos de las mujeres.