El Gobierno español anunció ayer que ordenó a la policía investigar por qué se agotaron en apenas unos minutos las entradas para dos conciertos del grupo U2 en Madrid, lo cual obligó a los fans a pagar precios exorbitados en la reventa.

Inicialmente, la banda irlandesa liderada por Bono había previsto un solo concierto en Madrid, el 20 de septiembre en el Centro Wizink, con aforo para 16.000 personas. Los boletos, puestos a la venta el martes de la pasada semana, se vendieron en apenas minutos. U2 decidió programar otro concierto para el 21 de septiembre, pero al igual que con el primero, ayer se agotaron las entradas en cuestión de minutos.

El ministro de Cultura y portavoz del gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, dijo que en vista de lo ocurrido con la primera fecha se ordenó a la policía una investigación. "No es normal que a una determinada hora que se anuncia en internet que se van poner a la venta las entradas, a los pocos minutos ya no hay entradas", afirmó Méndez de Vigo, quien explicó que en consecuencia, los fans del grupo han tenido que pagar "un precio muy superior" en portales web de reventa. Incluso, añadió Méndez de Vigo, todo esto podría "constituir una estafa" para U2, que no va a percibir esa diferencia de precios.

500 euros en reventa

Los billetes de los conciertos de U2 en Madrid se vendieron oficialmente a un coste entre 35 y 195 euros. Sin embargo, se están revendiendo a precios que alcanzan los 500 euros.