05 de abril de 2018
05.04.2018

El Colegio de Médicos de A Coruña otorga su medalla de oro al cirujano Joaquín Potel

05.04.2018 | 02:03

El Colegio Oficial de Médicos de A Coruña concederá la medalla de oro y brillantes de la institución al doctor Joaquín Potel Lesquereux, según lo aprobado por la Comisión de Honores y Premios del Colegio, integrada por los facultativos Miguel de Santiago, Juan Gestal, Luis Concheiro, Fernando Diz-Lois, Manuel Sánchez Salorio, Juan Suárez Barros, José Peña Guitián, José Fernández Pernas, Ángel Carracedo, José Castillo Sánchez y Javier Martínez Pérez-Mendaña. La entrega de esta distinción tendrá lugar el 9 de junio durante el XI Encuentro Médico que se celebrará en la faculta de Medicina de la Universidade de Santiago (USC).

Desde la institución coruñesa resaltaron ayer que Potel (Caldas de Reis, 1937) es licenciado y doctor en Medicina por la USC, donde se formó con el profesor Puente Domínguez y donde posteriormente fue docente y decano. Amplió sus estudios en hospitales de Francia, el Reino Unido y Estados Unidos. Ha publicado 150 trabajos científicos y ha dirigido o colaborado en más de 30 tesis doctorales y 54 tesinas de licenciatura.

Joaquín Potel presidió la Asociación Española de Cirujanos, la Sociedad Española de Patología Digestiva y la Federación de Asociaciones Científicas Médicas Españolas (Facme), de la que fue fundador, y representó a España en la sección de cirugía de la Unión Europea de Médicos Especialistas (UEMS). Además, desde el Colegio recuerdan que fue el introductor de diversas técnicas quirúrgicas en Galicia y organizó e impulsó el programa de trasplante hepático del CHUS, en el que también introdujo la cirugía laparoscópica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


En diciembre de 2018 el Circo del Sol representará su espectáculo OVO en A Coruña. Para celebrarlo en La Opinión sorteamos un pack de productos del mismo (taza, lámpara y bolsa)
¡Participa!

Enlaces recomendados: Premios Cine