Una de las casas afectadas el miércoles por un incendio en el municipio de Cartelle (Ourense) ha vuelto a arder en la mañana de este jueves, pero no se registraron heridos, ya que únicamente se quemaron escombros que había en el interior.

Según la información facilitada por el 112 a Europa Press, a las 7.12 horas un particular alertó de que volvía a arder una casa en el núcleo de Sanguiñedo, que había sido afectada en la jornada anterior por un fuego.

Fueron movilizados los Bomberos de la Mancomunidad de Celanova, Guardia Civil y Protección Civil de Cartelle, que señaló que ardieron escombros dentro de la vivienda.

El miércoles las llamas comenzaron en una casa del núcleo de Sanguiñedo y se extendieron a otra contigua. El aviso fue recibido por los servicios de emergencias a las 15.09 horas y el particular que alertó del incendio indicó que todos los habitantes habían salido de la misma.

Los bomberos dieron por extinguidas las llamas a las 18.30 horas y derribaron varias paredes del interior de las viviendas para evitar que pudiesen venirse abajo por los daños causados por el fuego.

Por otra parte, a las 7.44 horas el 112 fue avisado de un incendio en una fábrica abandonada en Castiñeiras, en la localidad de Ribeira (A Coruña).

Los Bomberos de Ribeira indicaron que a las 8.14 horas estaba controlado y a las 9.00 horas el fuego quedó extinguido. Según precisaron, ardió basura acumulada dentro de la fábrica, como palés y colchones.