El juicio que acoge el Juzgado de Valença do Minho (Portugal) por la desaparición en octubre de 1999 del industrial ourensano Guillermo Collarte sigue mañana con la exposición de las conclusiones del Ministerio Público.

La vista comenzó el pasado 15 de noviembre y a lo largo de varias sesiones declararon numerosos testigos. Los acusados son los ex socios del industrial José Gerardo Torres Abalo y Luís Sánchez Lavandeira, además de los portugueses José Lópes Rodrígues -gestor administrativo de la sociedad de Collarte en Portugal- y Víctor Manuel Días Pereira, que cuenta con historial delictivo por atracos a bancos y tiene una orden de búsqueda y captura internacional al no presentarse para su ingreso en prisión para cumplir la pena dictada por la Audiencia de Ourense por amenazas telefónicas a Berta Collarte, hija del empresario.

Berta Collarte manifestó ayer que por parte de su letrado "hay el convencimiento muy firme de lo que va a defender. Aunque no haya pruebas directas, tenemos muchos indicios". Se calcula que en 10 o 20 días el juez procederá a la lectura de la sentencia.