El vecino de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) Santiago G. que, presuntamente, en la noche del miércoles mató a su hermano de 47 años de un disparo tras una disputa familiar se encuentra detenido en las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional de Vilagarcía a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas.

Fuentes policiales han explicado que, con toda probabilidad, la comparecencia en el juzgado tendrá lugar durante la jornada de este jueves, ya que las investigaciones policiales están prácticamente cerradas y sin dudas sobre la autoría ni sobre las circunstancias del suceso.

Los hechos tuvieron lugar poco antes de las 21.40 horas del miércoles en la vivienda unifamiliar en la que residía la víctima, Alfonso G., en el barrio vilagarciano de Guillán. Según fuentes de la investigación, los dos hermanos, que vivían a escasos metros, mantuvieron una fuerte discusión, tras la cual el presunto homicida se presentó en casa de la víctima portando una escopeta de caza.

Sin que aún se conozcan las circunstancias concretas, S.G. supuestamente efectuó un disparo que hirió en la pierna a su hermano, afectándole la arteria femoral.

A pesar de los esfuerzos del equipo sanitario que se desplazó hasta el lugar del suceso, Alfonso G., de 47 años, falleció antes de que pudiera ser trasladado a ningún centro hospitalario.

Frecuentes discusiones

Según testimonios recogidos por los agentes de la Policía Nacional de los vecinos de la zona, las disputas entre ambos hermanos eran muy frecuentes, aunque nunca habían alcanzado un grado de violencia como el del miércoles.

La víctima estaba casada y tenía dos hijas. Una de ellas es jugadora internacional de baloncesto y este año milita en el equipo UNB Obenasa, de Navarra, tras haber formado parte las tres últimas temporadas de las plantillas del Celta Baloncesto y, anteriormente, del Cortegada.

El presunto agresor, que también está casado y tiene dos hijos, es una persona muy conocida en el municipio ya que trabaja como electricista en el Ayuntamiento de Vilagarcía.