La magistrada del Juzgado Mixto número uno de Caldas ha tomado declaración este lunes a dos testigos en el marco de la causa que se sigue sobre el doble crimen de las dos niñas de Moraña, que el pasado viernes supuestamente murieron a manos de su padre, David O.R., que el sábado fue enviado a prisión imputado por sendos asesinatos.

Según ha manifestado, aunque en principio habían sido citados a declarar dos testigos, uno de ellos acudió acompañado y se decidió tomarle declaración también a esta tercera persona "por lo que pudiese aportar a la causa". Estas mismas fuentes han indicado que no está previsto que este lunes acudan a declarar más testigos.

Este sábado el presunto parricida fue puesto a disposición del juzgado, que decretó su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza y le imputa dos delitos de asesinato, en la línea con la medida solicitada por el fiscal del caso.

El hombre se acogió a su derecho a no declarar tanto en sede judicial como ante la Guardia Civil y está imputado por asesinato a menores de 16 años, que el nuevo Código Penal "castiga con prisión permanente revisable", según el fiscal.

El fiscal también indicó que pidió la imputación de asesinato porque considera que "hay agravantes", los cuales descartó concretar porque "sería revelar datos que están siendo objeto de investigación". En este sentido, avanzó que todavía faltaban "algunas diligencias", entre las que había mencionado que tomarían declaración a testigos.