Hallan bajo un puente el cadáver de la mujer polaca desaparecida en Pontevedra

07.09.2015 | 00:41

El cadáver de Agnieszka Ewa Czarnecka, la mujer polaca de 34 años desaparecida el pasado viernes en las proximidades de la UNED de Pontevedra, fue localizado en la tarde de ayer bajo el puente de Monte Porreiro. El cuerpo fue hallado apenas unos minutos después de que se pusiera en marcha una búsqueda organizada a la que se sumaron agentes de la Policía Nacional y Local, efectivos de Protección Civil de Pontevedra y Sanxenxo, y familiares y vecinos de la desaparecida, que residía en la parroquia de Vilalonga.

El cuerpo fue localizado entre unos grandes matorrales próximos al sendero fluvial del Lérez, pero en una zona de difícil acceso y no visible desde el paseo, lo que impidió que la mujer fuese localizada durante las batidas anteriores. De hecho, fue necesaria la presencia de los Bomberos para recuperar el cadáver. Las tareas se prolongaron durante un par de horas.

Según la Policía Nacional, el cadáver no presentaba signos externos de violencia más allá del golpe contra el suelo, si bien se mantiene una investigación abierta para esclarecer todas las circunstancias, a la espera también de conocer el resultado de la autopsia. La mujer, de origen polaco y conocida como Aga, estaba desaparecida desde la tarde del pasado viernes, cuando dejó a su esposo, su suegra y su hijo de 9 meses en Pontevedra y acudió con su coche a Monte Porreiro para realizar un examen de alemán en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, al que no llegó a presentarse. Su esposo denunció los hechos esa misma noche y explicó que su mujer estaba atravesando una depresión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine