Mata a su mujer y su bebé y se suicida en una vivienda de Torrevieja en Nochebuena

El matrimonio y su hija fueron buscados como desaparecidos durante una semana y el crimen se descubrió el día 31 - El año acaba con 57 víctimas de crímenes machistas

02.01.2016 | 01:27
Fotos de los tres fallecidos en Torrevieja en una página de desaparecidos.

El primer crimen de violencia machista conocido este año, ayer, se produjo una semana antes, el día de Nochebuena, lo que eleva a 57 el número de víctimas de 2015. Un hombre de 35 años mató supuestamente a su esposa, de 31, y a la hija de ambos, de apenas 9 meses de edad, y posteriormente se suicidó en una vivienda de la localidad de Torrevieja, en Alicante. La familia, de origen polaco, llevaba una semana desaparecida y la madre de la mujer había alertado a la Guardia Civil horas antes de que finalizara el año.

La investigación apunta a que el hombre asfixió a su esposa y al bebé y después se ahorcó, probablemente hace una semana, si bien estos datos deberán ser confirmados por los resultados de las respectivas autopsias. La Guardia Civil localizó los tres cadáveres la noche de Fin de Año, poco después de que la madre de la mujer, que reside en una urbanización de la costa de la vecina población de Orihuela, diera la voz de alarma porque no veía a la familia desde el pasado 24 de diciembre.

Los hechos ocurrieron en un cuarto piso de una vivienda de alquiler situada en la calle Ramón Gallud, en pleno centro de Torrevieja, donde la pareja no residía de forma permanente, ya que alternaban temporadas en esta población del sur de Alicante con estancias en su país natal.

Unos días antes de conocerse el suceso, el Centro de Búsqueda de Desaparecidos de Polonia difundió a través de las redes sociales una alerta para hallar a los integrantes de la familia que daba por desaparecida en Torrevieja. El Ayuntamiento prepara varios actos de condena. En Torrevieja hay una numerosa colonia polaca con casi 2.000 personas procedentes de ese país, según el alcalde, José Manuel Dolón, quien se ha mostrado "consternadísimo" y "totalmente roto".

Con este último de Torrevieja, la provincia de Alicante registra el primer y el último crimen machista conocido en 2015. En el conjunto del país, el año finalizó con 57 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, tras los últimos casos de Adra (Almería) y Torrevieja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine