Un hombre estrangula a la mujer con la que convivía en Madrid y se entrega a la policía

El presunto asesino, de nacionalidad albano-kosovar, que había sido denunciado hace varios años por su víctima, informó a la policía de que había hecho "algo malo"

05.01.2016 | 00:31
Los conselleiros Beatriz Mato y Jesús Vázquez Almuiña, en el centro, en la concentración de San Caetano.

Una mujer de 43 años y nacionalidad rumana murió ayer a manos de su pareja tras ser estrangulada en su domicilio del distrito madrileño de Hortaleza. Según una portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la pareja de la víctima, un hombre de 41 años y de origen albano-kosovar, se presentó en comisaría y fue detenido tras confesar el crimen.

Las mismas fuentes señalaron que la víctima interpuso hace varios años una denuncia por malos tratos contra su pareja, aunque en la actualidad no tenía orden de alejamiento. Sobre las 18.15 horas de ayer, el hombre acudió a la comisaría del distrito de Hortaleza y declaró que había hecho "algo malo" a su mujer.

Tras la confesión fue conducido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía Nacional a la vivienda en la que convivía la pareja, situada en la calle Mota del Cuervo. Una vez en el interior del domicilio, la policía halló el cadáver de una mujer tendido sobre la cama y apreció que la víctima presentaba marcas de estrangulamiento en el cuello. Los sanitarios del Servicio Municipal de Urgencias-Protección Civil solo pudieron confirmar el fallecimiento de la mujer.

Durante el año pasado murieron en España 56 mujeres a manos de su pareja o expareja, de las cuales cuatro fueron en la Comunidad de Madrid, tres menos que en el año 2014, según los datos proporcionados por el Ministerio de Sanidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine