OPERACIÓN 'REYES MAGOS'

250 kilos de cocaína ocultos en contenedores en Lousame

La Agencia Tributaria localizó la droga escondida entre un cargamento de sacos de carbón

28.01.2016 | 16:52
Agentes de la Agencia Tributaria incautan la droga.

La Agencia Tributaria localizó el pasado lunes en Lousame (A Coruña) un total de 250 kilos de cocaína ocultos en un contenedor con carbón vegetal procedente de Encarnación (Paraguay).

Según informan fuentes oficiales, la droga se encontró en el curso de tareas de control de importaciones en las instalaciones de una empresa en Lousame. El contenedor había llegado al puerto de Vigo el 15 de enero, con una carga de sacos de carbón vegetal.

La operación, denominada 'Reyes Magos', se inició en el puerto de Vigo, después de que la Agencia Tributaria detectase el contenedor sospechoso y continuaron en la empresa de Lousame a la que iba destinado.

Entre varios de los más de 1.600 sacos de carbón vegetal se ocultaban 278 pastillas de alrededor de un kilo de cocaína, lo que supone aproximadamente 250 kilos de droga en total.

Detectada la droga, se procedió a la detención de dos personas relacionadas con la empresa importadora, que han sido puestas a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número 1 de Noia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine