Tres accidentes sin heridos se sucedieron en menos de diez minutos ayer por la tarde en la AP-9, entre los municipios pontevedreses de Cesures y Valga, en medio de una fuerte granizada, según informó la central que coordina las emergencias en Galicia.

Los siniestros tuvieron lugar en ambos sentidos de la circulación y, en total, resultaron dañados cinco vehículos durante esa fuerte granizada.

Los conductores que llamaron al 112 Galicia para pedir ayuda coincidían en que la fuerte granizada que caía en esos momentos estaba dificultando la circulación, lo que provocó esa sucesión de accidentes. El primero de los tres tuvo lugar sobre las 15.20 horas de ayer y, sucesivamente, se produjeron dos más.

Vehículo en sentido contrario

Por otra parte, un vehículo que circulaba ayer en sentido contrario en la autovía de O Barbanza provocó una colisión entre un turismo y un camión, aunque no hubo heridos. Los conductores de los vehículos siniestrados se vieron en la obligación de "frenar bruscamente" cuando vieron al otro turismo que circulaba hacia Ribeira por los carriles dirección Padrón, según informaron desde el 112.

El siniestro tuvo lugar sobre las 18,10 horas de ayer. Poco antes, el 112 había recibido llamadas de conductores que observaron un vehículo que accedía erróneamente a la autovía por la salida de Espiñeira.