Muere un conductor septuagenario en una colisión en la AP-9 en Santiago

El coche del fallecido, contra el que impactó una furgoneta por alcance, estaba en el arcén - La Guardia Civil investiga si iba a poca velocidad o estaba parado cuando chocó

24.03.2016 | 02:53
El accidente de Santiago ocurrió en la AP-9 en dirección a A Coruña.

Segundo accidente mortal en las carreteras gallegas desde que el viernes comenzó la operación especial de tráfico con motivo de la Semana Santa. Tras la muerte el sábado de un conductor de 88 años en un siniestro en Ponteareas, ayer fue un hombre de 74 años, también al volante de un vehículo, el que perdió la vida, en este caso en un choque que se produjo en la AP-9 a la altura de Santiago de Compostela. Una furgoneta conducida por otro hombre de 39 años que resultó herido colisionó por alcance contra el turismo del fallecido, que estaba en el arcén y en parte del carril derecho. La investigación de la Guardia Civil se encamina a determinar si el septuagenario circulaba a muy escasa velocidad, como inicialmente parece según las fuentes consultadas, o si ya estaba parado cuando fue el impacto. La autopsia también parece clave para esclarecer si pudo haber sufrido alguna indisposición.

El siniestro ocurrió en torno a las tres de la tarde en la AP-9, a la altura del termino municipal compostelano y en dirección A Coruña. El turismo del fallecido, al parecer vecino de Ribeira, quedó volcado lateralmente y los bomberos de Santiago tuvieron que excarcelar a la víctima. La autopista estuvo totalmente cortada en sentido a la ciudad herculina hasta que concluyeron las labores de los servicios de emergencia trasladados al lugar. El 112 movilizó, además de a Guardia Civil y bomberos, a Protección Civil y servicios sanitarios, incluido el helicóptero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine