El exnovio de Tatiana Vázquez, la joven de 24 años que fue hallada muerta este pasado sábado dentro de su coche en Lugo y que fue enterrada el lunes en su localidad natal de Castro de Rei, pasará a disposición judicial hoy tras agotarse las 72 horas máximas de detención previstas y después de que la Policía Nacional tuviese previsto interrogarlo ayer de nuevo. El arrestado, un hombre de origen senegalés de 31 años que fue localizado el domingo tras una intensa búsqueda y que inicialmente solo fue arrestado por un presunto delito de maltrato en el ámbito familiar, permanece desde entonces en los calabozos de la comisaría lucense. Y según confirmó el subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, la investigación lo considera ahora también "sospechoso de homicidio".

En la jornada de ayer estaba previsto que se le tomase declaración al detenido y, una vez que se completase el atestado, tras el interrogatorio, se remitirá al Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo, agotando así el plazo máximo de 72 horas de la detención. Carballo concretó que, fruto de las indagaciones realizadas estos días, se disponen "de los resultados de varios análisis", de las pruebas que se habían tomado, los cuales "aportan datos reveladores que pueden indicar que se está próximo al esclarecimiento del crimen".

Según detalló el subdelegado del Gobierno, ya se rastrearon los "datos" de dos teléfonos móviles, "uno de Tatiana y el otro de su compañero sentimental", y se estaba asimismo a la espera de localizar un tercer terminal que pertenecía a la joven, "para poder abrirlo y mirar sus datos". "Todas las pruebas que se han hecho están dando frutos importantes que nos pueden llevar a un resultado final", aseguró.

Al respecto de la aparición de una toalla con sangre en la habitación de la pensión donde vivía el exnovio de la joven asesinada, Ramón Carballo precisó que "hay resultados de análisis que aportan datos importantes, como ése, y otros muchos al igual que los muebles". "Hay que completar el atestado", insistió. "Hay pruebas, hay esas pruebas y otras que se están analizando y están dando sus resultados", concluyó. Al parecer, la investigación policial no está centrada en una sola persona.