Dos víctimas por violencia machista en solo 24 horas hacen saltar todas las alarmas

Las fallecidas en Melilla, de 22 años, y Zaragoza, de 24, habían presentado denuncia en la comisaría y tenían orden de protección

12.07.2016 | 01:10

En tan solo 24 horas la violencia machista se cobró dos nuevas víctimas mortales y una herida de gravedad -las dos fallecidas habían presentado denuncias y contaban con órdenes de protección activas- y dejaron huérfanos a otros dos menores.

Son ya, por lo tanto, 24 las mujeres que han muerto a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año, cifra que podría elevarse a 29 de confirmarse los cinco casos que se encuentran en manos de la investigación, mientras que el número de menores que han quedado huérfanos de madre asciende a 14. A esta lacra se suman dos niños muertos a manos de las parejas o exparejas de sus madres, uno de ellos todavía continúa en investigación.

Ayer por la mañana se conoció la muerte de la mujer de 24 años apuñalada el domingo en Zaragoza por su expareja, un hombre de 28 años y con una orden de alejamiento en vigor, que la esperó en el portal de un punto de encuentro familiar donde uno de los dos tenía que entregar al hijo de ambos, de 5 años.

El hombre le asestó varias puñaladas en el cuello y el abdomen a su expareja antes de autolesionarse en el cuello y clavarse un cuchillo en la cabeza ocasionándose heridas por las que permanece ingresado en estado grave en la UCI del Hospital Miguel Servet, custodiado por la Policía.

En Melilla, poco después de que una joven de 22 años apareciese muerta también el domingo cerca de la playa de La Hípica de la ciudad autónoma, un hombre de nacionalidad marroquí se presentó de forma voluntaria, y con el hijo de ambos, de 1 año, en la Jefatura Superior de Policía de Melilla para confesarse autor del crimen de la joven, que era su expareja. La víctima, de nacionalidad española, origen ecuatoriano y residente en Oviedo, había llegado a Melilla dos días antes junto al hijo de ambos para presentarlo a la familia paterna, habiendo solicitado la guardia y custodia de su bebé, con el que se disponía a regresar a su país natal.

Por otra parte, los Mossos detuvieron en la noche del domingo a un hombre de 39 años acusado de agredir con arma blanca a su pareja, que se encuentra ingresada en el Hospital Clínico de Barcelona con heridas de diversa consideración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine