Un operativo especial de tráfico de la Guardia Civil en la comarca coruñesa de Bergantiños, centrado especialmente en la localidad de Carballo, se ha saldado con casi una veintena de denuncias.

En concreto, según ha informado la Benemérita, por parte de la Agrupación de Tráfico se estableció durante la madrugada del sábado un dispositivo para evitar que personas con consumo de alcohol y drogas estuviesen circulando.

También se comprobó que los coches hubiesen pasado la ITV. El control se centró, principalmente, en las entradas y salidas de Carballo, incluidas las vías secundarias.

Como resultado de estos controles, se instruyeron tres atestados por superar los 0,60 miligramos por litro de alcohol y cinco denuncias administrativas por conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

También se formularon tres denuncias por dar positivo en el test de drogas y diez por infracciones al reglamento general de circulación por no hacer uso de elementos de seguridad, exceso de velocidad y estado general de los vehículos.