De Mesa lamenta la "consternación" que genera un accidente como el de Porriño

El tren, que cubría la línea Vigo-Oporto con salida a las 09.02 de la ciudad gallega, descarriló en torno a las 09.25 a la altura de O Porriño con 65 personas

09.09.2016 | 14:58

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha lamentado la "consternación" que produce un accidente como el de Porriño, municipio en el que un tren descarriló y dejó cuatro muertos, por confirmar un quinto, y 49 heridos.

Un siniestro "de estas características", ha subrayado De Mesa en Galicia, donde sigue las labores de búsqueda de la joven Diana Quer, siempre crea desasosiego, ha remarcado, y ha indicado que la Guardia Civil está, como es lógico, "ayudando" y a plena disposición de todo cuanto se le requiera.

El tren, que cubría la línea Vigo-Oporto con salida a las 09.02 de la ciudad gallega, descarriló en torno a las 09.25 a la altura de O Porriño con 65 personas (63 viajeros, el maquinista y el interventor).

El servicio que efectúa este ferrocarril, conocido como Tren Celta, se presta de forma combinada entre Renfe y Comboios de Portugal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine