La Guardia Civil localizó en la mañana de ayer el cadáver de un varón que desapareció en la noche del sábado en el embalse del río Eume, después de que la embarcación en la que navegaba junto a otras cuatro personas se hundiera a raíz de las malas condiciones meteorológicas. Agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas con base en A Coruña hallaron el cuerpo de E.G.F, de 31 años y vecino de As Pontes a las 12.10 horas de ayer en la misma zona en la que se produjo el suceso, con una profundidad de entre 15 y 20 metros.

La Guardia Civil inició un dispositivo de búsqueda tras recibir un aviso por la desaparición del joven, el cual viajaba a bordo de una balsa a remos cuando estaba próxima al embarcadero de Lagares, en la localidad de Monfero.

El varón se encontraba navegando con otros cuatro amigos cuando presumiblemente a raíz de una fuerte tromba la embarcación volcó. Los cinco pasajeros que ocupaban la embarcación cayeron al agua y todos lograron ponerse a salvo por sus propios medios excepto el fallecido.

La embarcación siniestrada pretendía cruzar el embalse desde Monfero a As Pontes en una barca de remos, realizó un primer viaje sin incidentes, pero en el segundo trayecto, cuando se encontraban cerca de la zona de Lagares, empezó a entrarles agua.

El cuerpo fue llevado a la orilla, donde la comisión judicial autorizó el levantamiento del cadáver después de que fuese reconocido por un familiar. Según se informó al 112, es posible que el joven no supiese nadar.

Tras el aviso, del que se tuvo constancia en la noche del sábado se dio parte a los bomberos del Eume y a urgencias médicas. También se informó a Protección Civil y a la Guardia Civil. Tras una búsqueda inicial nada más conocerse los hechos, marcada por la caída de la noche y las malas condiciones meteorológicas, esta se retomó a primera hora de la mañana de ayer, cuando finalmente fue localizado el cadáver del varón.