Noventa heridos, cinco de ellos graves, por una explosión de gas en un bar de Málaga

La deflagración registrada en la cocina de la cafetería provocó numerosos daños materiales

03.10.2016 | 00:36
Bomberos inspeccionan el lugar de la explosión.

Un total de noventa personas resultaron heridas, cinco de ellas graves, en la feria de Vélez-Málaga tras una deflagración de gas registrada en la cocina de una cafetería situada junto al recinto ferial de la localidad malagueña.

Fuentes del servicio de emergencias informaron de que de los cinco heridos graves, tres fueron ingresados en el hospital de Vélez-Málaga y dos en el regional de Málaga.

Entre los heridos, cincuenta y siete personas fueron trasladadas al Hospital Comarcal de la Axarquía, y los otros 33, más leves, fueron atendidos en centros de salud de las localidades de Vélez y de Torre del Mar.

El presidente del Consorcio de Bomberos, Francisco Delgado, aseguró a la agencia Efe que se trató de una deflagración y que parte de la onda salió por el patio interior produciendo numerosos daños materiales, así como que los cristales llegaran a una distancia de 40 metros del lugar de los hechos.

También se cayó parte del techo de escayola de la entrada del portal contiguo al bar, según indicaron las fuentes.

Según las primeras pesquisas, el bar había sido desalojado antes de la deflagración gracias a que una trabajadora alertó de los hechos, aunque había muchas personas en las inmediaciones de la cafetería debido a que la localidad celebraba hasta ayer la feria de San Miguel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine