Hervigio Carrera Fernández, de 88 años, sigue desaparecido pero el operativo de búsqueda cada vez es mayor. A última hora de la mañana de este domingo, la Guardia Civil apoyó la batida con el helicóptero. Desde primera hora, el equipo de montaña y la unidad canina del instituto armado participan en la localización del octogenario, que falta de su casa de Casaio (Carballeda de Valdeorras) desde el jueves. Unos vecinos lo vieron por última vez al anochecer.

Siete voluntarios de Protección Civil de O Barco y tres efectivos del GES de Valdeorras colaboran en el operativo. También se han sumado vecinos. El hombre, cuya foto acompaña esta información, estaba en buen estado físico y mental y acostumbraba a caminar por la zona. Eso ha hecho que el radio de búsqueda se haya ampliado al entorno del Teixadal de Casaio y las antiguas minas de wolframio. El operativo está trabajando intensamente desde las 9.30 horas y retomarán la búsqueda por la tarde. Uno de los voluntarios ha aportado un dron.

ALERTA DESAPARECIDO #sosdesaparecidos #Desaparecido #España #Missing #Ourense pic.twitter.com/gcj3elfpBU„ DESAPARECIDO/MISSING (@sosdesaparecido) 26 de febrero de 2017