La mujer de 72 años violada en la mañana del pasado jueves en la parroquia de Tameiga, en Mos (Pontevedra), continúa ingresada en el Hospital Álvaro Cunqueiro. Allí se recupera de las heridas sufridas tras una agresión sexual que fue confirmada tanto por el equipo forense como por los sanitarios que la atendieron en el propio centro hospitalario vigués.

La unidad Emume de la Guardia Civil (Equipo Mujer-Menor) continúa buscando al agresor. La investigación se centra en la localización del vehículo que utilizó el individuo para cometer la violación. Según relató la mujer a los propios agentes, el violador se habría acercado a ella en un vehículo y la habría forzado a entrar para posteriormente llevarla a una zona apartada de la mencionada parroquia, donde habría tenido lugar la la agresión sexual.

Los hechos ocurrieron en durante la mañana del pasado 2 de marzo. La víctima, una septuagenaria que padece una discapacidad psíquica, fue encontrada por una vecina, de profesión panadera, deambulando por Tameiga, desorientada y desnuda de cintura para abajo. Esta vecina dio aviso a la Policía Local de Mos, que a su vez informó a la Guardia Civil y al 061 para que enviara una ambulancia.

Los profesionales sanitarios comprobaron las heridas y además de certificar los evidentes signos de agresión sexual, determinaron la rotura de un hombro de la víctima, lesión que seguramente se habría producido a causa de la violencia empleada por el agresor para conseguir consumar el abuso sexual.