Dos heridos al colisionar un turismo y un camión en Pontecesures en la N-550

El siniestro obligó a cortar el tráfico en el puente de la carretera nacional que une Pontevedra y A Coruña

04.08.2017 | 16:05
Dos heridos al colisionar un turismo y un camión en Pontecesures en la N-550

Un camión y un turismo se vieron implicados en un accidente de tráfico a las 9.15 horas de hoy en el puente que comunica Padrón con Pontecesures, en la carretera nacional 550 (Vigo-A Coruña). El siniestro se ha saldado con dos heridos, los conductores de ambos vehículos. Fueron trasladados al Hospital Clínico de Santiago, con pronóstico inicial grave, pues referían lesiones torácicas. En cualquier caso, no se teme por sus vidas.

El accidente ha obligado a cortar el tráfico en la carretera nacional, dado que el camión y la caja bloquearon los dos carriles del puente, formando tijera. Por ello, hubo que llamar grúas de gran tonelaje para retirar el vehículo pesado.

La Guardia Civil de Tráfico se encargó de desviar la circulación por la autovía de Barbanza (para salir en Catoira) y por la autopista, para salir en Caldas. También intervinieron en la emergencia el Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de Padrón, que se encargó de excarcelar a la conductora del turismo (un BMW compacto), el GES de Valga y Protección Civil de Pontecesures.

El coche sufrió el impacto en la parte lateral del conductor. A mediodía se restableció el tráfico en dicho tramo de N-550, que es uno de los viales con más tráfico de Galicia, al comunicar algunas de las ciudades más industrializadas y pobladas de la comunidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine