Investigación

Un joven sin carné arrolló mortalmente al niño de Madrid cuando aparcaba

El pequeño estaba en la puerta del local de sus padres cuando el vehículo impactó contra el mismo

04.09.2017 | 12:02
Un joven sin carné arrolló mortalmente al niño de Madrid cuando aparcaba

Un joven de 18 años sin carné de conducir, al que un allegado le dejó su coche para que aparcase, arrolló al niño de tres años que falleció anoche en el distrito madrileño de Usera y a su familia; ahora ambos está detenidos.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, los arrestados son el dueño del vehículo, de 21 años, y un joven de 18 que aún no tiene carné de conducir y al que el primero le dejó momentáneamente el coche para aparcarlo, momento en el que perdió el control y lo empotró contra el comercio.

El conductor ha dado negativo en la prueba de alcoholemia, según las mismas fuentes, que han precisado que ambos jóvenes permanecieron en el lugar hasta que llegaron los agentes.

Al dueño del vehículo, español de 21 años y arrestado por la Policía Nacional, se le imputan los delitos de homicidio imprudente, lesiones, daños y contra la seguridad vial, ha confirmado a Efe la Jefatura Superior de Policía.

Del otro arrestado, que ha sido detenido por la Policía Municipal de Madrid, no han trascendido detalles por el momento.

El suceso ocurrió sobre las 23.45 horas de ayer a la altura del número 26 de la calle Mezquita, en el distrito de Usera, donde un coche se subió a la acera e impactó contra una tienda de alimentación china, arrollando mortalmente a un niño chino de tres años y dejando heridas a otras tres personas: el padre del pequeño, de 36 años; una hermana de 11 años y un amigo de la familia de 37 años.

La madre, de 35, fue atendida por una crisis de ansiedad y la hermana del pequeño de 11 años, fue tratada de pequeños cortes en brazos y espalda. Además fue asistido un amigo de la familia, un varón de 37 años, con heridas en la cabeza.

Al lugar del suceso se desplazó una dotación de bomberos para valorar los daños y comprobar que no había más personas afectadas en el interior de la tienda.

Los sicólogos del Samur atendieron a la madre y a la hermana en el lugar del accidente que fueron posteriormente dados de alta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine