La Audiencia Provincial de A Coruña con sede en Santiago acogerá el próximo viernes el juicio contra un hombre acusado de tentativa de homicidio tras apuñalar a otro a raíz de una discusión en un bar. Asimismo, también se juzga al padre del acusado por amenazas a la víctima.

Según recoge el escrito del Ministerio Público, los hechos sucedieron el 15 de diciembre de 2012 cuando, tras mantener una discusión en un local de ocio de Vedra, la víctima acudió a casa del presunto agresor a recriminarle su actitud.

Allí, el acusado propinó a la víctima una puñalada con un cuchillo en la zona media del tórax, "asumiendo que su acción podía acabar con la vida del perjudicado", que tuvo serias consecuencias posteriores.

Acto seguido, el padre del acusado, también implicado en la causa, salió de la vivienda esgrimiendo un hacha, "con la clara intención de atemorizar" a la víctima y diciéndole "que le iba a matar".

Por ello, el fiscal considera al principal acusado autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y pide para él ocho años de prisión; mientras que para su padre pide dos años de prisión por un delito de amenazas. Ambos deberán, además, indemnizar al perjudicado con 6.000 euros.