La Policía Nacional mantiene abierta la Operación Mito, que ayer significó la detención de José Ramón Prado Bugallo, 'Sito Miñanco' o el hijastro de Laureano Oubiña, David Pérez Lago. Por el momento, han sido detenidas 41 personas presuntamente vinculadas al narcotráfico en 45 registros. Los arrestos se han producido en Algeciras, Sevilla, Marbella, Linares, Barcelona, Madrid y Galicia.

Los agentes han intervenido 5.000 kilos de cocaína en dos alijos durante los 22 últimos meses, uno en Portugal y otro en Holanda. La investigación apunta a otros dos grandes mercancías que podrían pertenecer a este grupo y dispararían la cantidad incautada.

También han sido interceptados 300.000 euros, coches de alta gama y dos armas en los registros. La operación sigue abierta tras las detenciones realizadas ayer, entre las que destacó la del cambadés 'Sito Miñanco'. La magistrada de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, inició ayer la espectacular operación antidroga con ramificaciones en media España.

A Bugallo se suman otras piezas de relumbrón mediático, como el hijastro de Laureano Oubiña, David Pérez Lago, que también tiene en su curriculum al menos un par de operaciones de cocaína, o el cambadés Ramiro Somoza, lugarteniente de Miñanco que estuvo casi dos décadas huido de la Justicia, llegando a esconderse en África.